• Home
  • Niveles de Tenis

Comprender el Tenis, Nivel Rojo

Rojo es la primera etapa de Tenis 10s de la ITF.  Permite que los jugadores saquen, peloteen y ganen puntos desde el inicio.

Edad: Primariamente para los niños de hasta 8 años de edad, pero se puede jugar en todas las edades en un entorno social y divertido

Dimensiones de las pistas:  El tamaño es 11-12m de largo x 5-6m de ancho y la red a 80 cm de altura

pelota rojaPelotas y Raquetas: Se pueden utilizar las pelotas Rojas de espuma o fieltro, ambas Pelotas rojas son más grandes que las naranjas, verdes o las pelotas amarillas estándar, y son 75% más lentas que las pelotas normales. El tamaño máximo para raquetas o paletas es de 23”, los jugadores de 5-7 años de edad pueden adaptarse mejor a una raqueta de 19” o 21”, dependiendo de su tamaño y fuerza.

Puntaje:  La muerte súbita a 7 o 10 puntos es el formato primario de puntaje, aunque se pueden utilizar números menores. Los jugadores con mayor experiencia pueden progresar hasta jugar al mejor de 3 muertes súbitas a 7, mientras que los partidos con tiempo limitado hasta 15 minutos son también convenientes y más fáciles de organizar.

Características del nivel rojo: Los niños aprenden los fundamentos de tenis desde la primera lección, disfrutan jugando con otros niños o el profesor. Desde el inicio se introducen conceptos técnicos´ táctico asegurándose de un desarrollo global adecuado de todas las cualidades del tenis.  

Contenido de la Clase: Los jugadores comienzan tratando de armar un peloteo, luego, un desarrollo táctico y técnico simple enfatizando el saque, el peloteo y el juego. La clave en nivel Rojo es hacer bien cosas sencillas y enseñar las destrezas técnicas que son pertinentes para las situaciones tácticas que enfrentará el jugador en el Tenis Rojo.

Los jugadores progresan a nivel Naranja

 

Volver a Niveles | Nivel Rojo | Nivel Naranja | Nivel Verde | Nivel Amarillo

Imprimir Correo electrónico

   Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2017 Tentenis.com