Comprender el Tenis, Nivel Verde

La verde es la etapa final antes de usar la pelota amarilla. Además de brindar la oportunidad ideal de verificar que las destrezas básicas del tenis estén en su lugar antes de pasar a la pelota amarilla, es también la etapa en la cual los jugadores deben ser desafiados en todas las áreas de la cancha, con pelotas botando con diferentes alturas y velocidades.

Edad: Los jugadores de nivel Verde suelen tener de 9 a 10 años. Esto, por supuesto, depende de la habilidad y la edad a la que el niño comenzó a jugar. Lo importante, como en todas las etapas, es que los niños no progresen demasiado pronto. Como en las otras etapas, puede haber jugadores de mayor edad jugando con Pelota verde.

Cancha: La verde es igual a la cancha de tamaño normal. Los jugadores recién pasarán a este tamaño de cancha cuando estén listos.

pelota verdePelotas y Raquetas: 13 La pelota verde es aproximadamente 25% más lenta que la pelota amarilla y bota más alto que la pelota naranja.  Los jugadores usarán una raqueta de 25” a 26” de longitud y bien balanceada.

Puntaje: En esta etapa se utiliza 1 x set corto a 4 juegos o al mejor de 3 sets cortos. Es aceptable usar otros formatos de puntaje más cortos con los jugadores menos confiados que lo prefieran en lugar de eventos más serios o formales.

Formato de la Competición: Los niños disfrutarán de los formatos por equipo y dobles, pero los jugadores jugarán más eventos individuales que en las dos etapas previas.

La competición sigue siendo en el lugar local pues permite que los jugadores inseguros de su nivel de compromiso con el juego sigan compitiendo. Más frecuentemente, los jugadores pueden viajar distancias cortas desde sus hogares para jugar en eventos, algunos eventos regionales, y una pequeña minoría, eventos nacionales.

Contenido de la Clase: Con el tamaño de cancha total, las exigencias de la competición harán que los jugadores necesiten destrezas físicas para cubrir la cancha y controlar el cuerpo en este entorno dinámico.  Tácticamente, los jugadores deben comprender y realizar un alto porcentaje de los tiros desde diferentes áreas de la cancha en base a su propia posición, la pelota entrante y la posición del adversario. Al preparar a los jugadores para la competición, es también importante alentar a los niños a ser más independientes, y a comprender la importancia del calentamiento, la práctica, el estado físico y la salud.

 

Volver a Niveles | Nivel Rojo | Nivel Naranja | Nivel Verde | Nivel Amarillo

Imprimir Correo electrónico

   Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2017 Tentenis.com