Los beneficios del Tenis

El tenis es uno de los más completos   deportes y tiene la ventaja de que se puede practicar durante toda la vida.   Los beneficios de la práctica del tenis   son innumerables, lo que le convierte en el deporte que más razones ofrece a la hora de elegir una actividad física agradable. Otros deportes pueden proporcionar excelentes beneficios para la salud y algunos pueden conducir a un crecimiento mental y emocional, pero ninguno puede competir con el tenis en la prestación de un "paquete" completo - física / mental / emocional / y por qué no las prácticas sociales. Todas estas ventajas hacen de tenis el deporte ideal para los niños y mucho más. ¿Qué padre no le gustaría que sus hijos tengan estas ventajas en sus primeros años de crecimiento?

  RAZONES PARA APUNTARTE A CLASES DE TENIS:  

  • Es un deporte social -  La práctica del tenis a mejorar las habilidades de adaptación y comunicación. Se puede jugar con amigos, o familiares, en un partido individual, en un dobles o apuntándose a clases y jugar con un grupo pasándolo bien.
  • Es un gran enemigo del sobrepeso - La American Dietetic Association calcula que los jugadores aficionados pueden quemar entre 600 y 1.320 calorías por sesiones individuales de dos horas, mientras que los profesionales pueden quemar entre 668 y 1.728 calorías. Así que, mientras el azúcar fuera del menú y controlando los carbohidratos u otros dulces, usted notará una diferencia y su cuerpo lo agradecerá.
  • El antidepresivo perfecto. El uso de tenis como una manera de disfrute físico mental y olvidarse de todo el estrés acumulado en la   jornada de trabajo es una idea perfecta. Muchas personas ven el juego de "ida y vuelta" del tenis similar a la meditación.
  • Fortalece toda la musculatura del cuerpo y mejora el control locomotor. Entre otras cualidades de control de tenis de los deportes trabaja control de manera gruesa y fina de las habilidades motoras. Control de la motricidad gruesa incluyen el uso de los brazos y las piernas y la motricidad fina incluyen el uso de músculos pequeños.
  • Mejora el equilibrio - Cualquier tenista puede confirmar que el tenis tiene una gran cantidad de frenadas, arrancadas y sprints, cambios de dirección y saltos. Todos estos movimientos están creciendo capacidad de equilibrio, ya que entrenar los músculos para reaccionar y adaptarse rápidamente a los diferentes movimientos.
  • Evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares - British Journal of Sports Medicine ha examinado los beneficios para la salud de tenis y encontró que las personas que practican tenis tienen un menor porcentaje de grasa en el cuerpo, lipídico más favorable y la forma física mejorada, lo que lleva a un menor riesgo de enfermedad corazón.
  • Aumenta la flexibilidad - Jugar al tenis se puede mantener o aumentar la flexibilidad sabiéndose que con la edad esta cualidad se va perdiendo. 

El tenis es un deporte divertido. Se ha demostrado que los jugadores de Tenis no se deprimen. Además de estimular el cerebro, el tenis   ayuda a aliviar el estrés o sencillamente disfrutar con amigos y familia. Al liberar endorfinas cuando se golpea la pelota, provoca una sensación de satisfacción que ayuda a aliviar la depresión.  

Imprimir Correo electrónico

   Built with HTML5 and CSS3 - Copyright © 2017 Tentenis.com