Comprender el Tenis, Nivel Naranja

En Naranja, los jugadores provenientes de Nivel Rojo aplican todas las destrezas que han aprendido para jugar el juego en una cancha más grande con una pelota más rápida. Los iniciantes de mayor edad pueden comenzar en Naranja en lugar de Rojo, simplemente porque son lo suficientemente grandes como para cubrir la cancha de mayor tamaño.

Edad: Idealmente los jugadores con experiencia en nivel Rojo pasarán a este nivel a la edad de 8 o 9.  Algunos niños que se inician con posterioridad pueden permanecer en Naranja hasta los 10 u 11 años.

Cancha: La cancha Naranja mide 18m x 6.5m (como se muestra) u 8.23m (ancho de la cancha total); la red está a 80cm de altura. Ver Capítulo 1 ‗Marcar las Canchas ‘, sección sobre cómo marcar la cancha simple y rápidamente.

pelota naranjaPelotas y Raquetas: La Pelota naranja es de igual tamaño que la pelota amarilla pero aproximadamente 50% más lenta, y bota más bajo. En esta cancha se debe utilizar una raqueta de 23” a 25”.

Puntaje:  12 Como los niños son probablemente mayores y están más acostumbrados a jugar en competiciones, la duración es generalmente mayor, con una muerte súbita al mejor de 3, o formato de 1 x set corto a 4 juegos.

Formato de la Competición; Los niños continúan participando en competición por equipos, con partidos cortos de individuales y dobles en partidos cortos. Los jugadores que tienen más confianza pueden ahora querer jugar competición individual. La mayoría de los formatos duran entre 2-4 horas.

Lugar de la Competición: Es necesario asegurar el buen equilibrio en la competición local pues permitirá que aquellos jugadores inseguros de su nivel de compromiso, continúen compitiendo. Los jugadores pueden viajar distancias cortas con mayor frecuencia para jugar en eventos.

Contenido de la Clase: Los niños comienzan jugando en todas las áreas de la cancha subiendo a la red, aprendiendo a atacar y defender, y aplicando sus destrezas existentes en la cancha más grande. El juego se torna más dinámico para aquellos jugadores que han progresado desde Rojo, pero se debe continuar enfatizando el desarrollo de las destrezas centrales durante las clases para que los jugadores desarrollen otras destrezas con el juego frecuente. La exposición al juego de partidos hará que los jugadores desarrollen una mayor comprensión táctica.

Características del nivel naranja: Se incrementa considerable el nivel de juego de los participantes pudiendo los niños cubrir más espacio en la pista y jugando con más consistencia.

Volver a Niveles | Nivel Rojo | Nivel Naranja | Nivel Verde | Nivel Amarillo

Imprimir